• 26 de Mayo, 2020

Jóvenes en Victoria en medio de la Crisis

Resumen escrito por la Hna. Edna Menchaca

La zona 9 y 19 del estado de Texas esperábamos con gozo el servicio de apoyo, y el 23 de mayo se realizó esta gran fiesta online. Todos nos pudimos conectar para ser parte de este servicio. El Hno Samuel Cruz fue el que presidio este servicio online con mucho gozo, animando a los jóvenes a glorificar y exaltar a Dios desde nuestros hogares.

Pasamos un momento de alabanza y adoración con nuestras Hnas Merari, Vallerie, Fabiola y Damaris. Ellas nos llevaron a la presencia de Dios con canticos espirituales. Aunque por la situación mundial no estamos asistiendo al templo esto no impide que desde nuestros hogares podamos sentir la presencia de Dios, porque El solo pide un corazón sensible.

La Lectura de la Palabra leída por nuestra Hna Debby Cruz fue de mucha bendición, hablando de como David derroto al gigante con la ayuda de Dios y recordándonos que “de Jehová es la batalla”. Los saludos por nuestros jóvenes fueron de mucha bendición y aliento. La juventud de estos tiempos a pesar de lo que pueda estar pasando a nuestro alrededor, seguimos mirando la mano de Dios obrar.

Estamos en victoria y con la ayuda de Dios vamos a enfrentar todo lo que vendrá. Finalmente, la Palabra de Dios fue expuesta por el Pastor Humberto Martínez de la ciudad de Austin, Texas. “Busquemos ser prudentes” fue el tema del mensaje en la cita bíblica Tito 2:6. Tomó como ejemplo a José que fue un joven prudente cuando estaba en la casa de su amo Potifar. Siendo un joven que fue tentado por la esposa de su amo la rechazó porque era prudente y quiso honrar a Dios, primeramente, y a su amo. ¡Como jóvenes hay que rechazar y huir del pecado! Queremos agradar a Dios en nuestras vidas en todo tiempo. A veces olvidamos que hay consecuencias por todo lo que hacemos sea bueno o malo.

El siervo de Dios también tomó a Daniel como ejemplo, aunque estando lejos de su tierra y sus costumbres no dejo de ser prudente. Hay que marcar la diferencia como jóvenes. El Pastor Humberto decía; “Hoy necesitamos juventud prudente, que dé buen testimonio allá afuera, que predique, que hable de la Palabra de Dios, que enseñe a otros por medio de su testimonio, por medio de su vestimenta, que el mundo quede impactado” El siervo de Dios también habló de Sansón, que fue imprudente, y solo buscó en satisfacer sus deseos y “perdió la presencia del Espíritu Santo”. Pero con la ayuda de Dios podemos ser jóvenes que le honramos.

A través de la predicación el Pastor Martínez, nos exhortaba a ser prudentes y su mensaje fue muy claro. 1ra Timoteo 4:12 dice: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en la palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

¡Sigamos adelante jóvenes y hermanos en Cristo!

deja tu comentario
noticias relacionadas