Pastor Abel García M.M.M. Leesburg, FL
¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová, mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Salmos 84:1 y 2
Estas palabras del Salmista, encierran el sentir de muchos creyentes en estos tiempos difíciles. Muchos de nuestros hermanos y pastores, han tenido que aprender a usar la tecnología y los medios sociales para llevar un mensaje de esperanza a nuestras congregaciones y de arrepentimiento para los perdidos. En todo esto los cristianos, como el salmista, anhelamos y ardientemente deseamos los atrios de la casa de Dios.
En respuesta a estas circunstancias y a este ardiente deseo, las iglesias de Ocala y Leesburg, Florida de la zona 2 centro, del Movimiento Misionero Mundial en los Estados Unidos, hemos iniciado cultos "Drive in" (cultos en el estacionamiento). Estos servicios han sido de gran bendición a las iglesias y a nuestras comunidades. Al llegar al estacionamiento, los hermanos pueden sintonizar en sus automóviles al culto por la señal radial. De esta manera, mientras se mantiene el distanciamiento recomendado por el gobierno, ellos pueden ver a sus pastores y a los hermanos de la congregación. Porque la iglesia, como dice aquel precioso cántico, "¡sigue caminando!"
"Entendiendo el momento que estamos viviendo y el distanciamiento social que establecieron las autoridades, tenemos el propósito de mantener la comunión con nuestros hermanos, y unidos rendirle adoración a nuestro Dios." Son las palabras del Rev. Ezequías García y la Pastora Ana García, pastores en la Ciudad de Ocala, FL.
Dios está bendiciendo este esfuerzo, pues decenas de vehículos se acercan a cada culto, y las familias participan de la adoración y del mensaje de la palabra de Dios. Visitas de otras congregaciones se unen a nosotros para darle culto al Señor y aún los vecinos se acercan para testificar del aliento que reciben al escuchar las alabanzas y la ministración de la palabra. Es de gran aliento ver el gozo y ánimo de los hermanos al poder reunirnos para adorar al Señor, aunque sea desde sus carros.
Damos gracias a Dios por las autoridades del estado de la Florida, que han reconocido los cultos como actividades esenciales durante este tiempo. Así los verdaderos creyentes entendemos el valor esencial de la casa de Dios. El Salmista nos lo recuerda al decir “¡Cuan amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!” Pronto estaremos en nuestros templos, y compartiremos nuevamente en la casa del Señor, pero mientras esperamos que pase esta crisis, seguiremos diciendo, "anhela mi alma, y aun ardientemente desea los atrios de Jehová.”
Sigamos adelante y fieles a Dios, pues cuanto más oscura sea la noche, más necesitamos, como iglesia, brillar con la luz de nuestro Señor Jesucristo. Él es nuestro Kyrios!