• 15 de Mayo, 2020

El Señor Nos Dará La Victoria En Medio De La Adversidad

Resumen escrito por la Hna. Edna Menchaca

El 3 de Mayo del 2020, tuvimos nuestro culto virtual en la ciudad de Fort Worth, Texas, a través de los labios del Rev. Joel Reyes. Con el tema “Ungidos Para Ser Útiles” basado en la cita bíblica de 1ra de Samuel 22:1-5.

El Reverendo Joel Reyes se enfocó en David, alguien que fue conforme al corazón de Dios. En el momento que estaba en la cueva de Adulam y era cuando David huía de Saúl. En la cueva de Adulam David llevaba su angustia y sentimientos a Dios. Es bueno que podemos ir a Dios cada día y decirle como nos sentimos en nuestra aflicción. Porque David sabía que la única persona que lo iba a entender era Dios.

En estos momentos que estamos viviendo hay que confiar en el Dios Todo Poderoso que con su palabra creo la tierra, Él está con nosotros. El siervo de Dios nos recordaba que tengamos fe, seamos valientes y que “no seamos llevados por los sentimientos humanos” porque eso nos puede llevar a una derrota y a quitar nuestra mirada de la meta.

Mientras en la cueva de Adulam, David escribe el Salmo 142 y en este salmo David expresa varias cosas como su queja a Dios, su angustia y como se sentía solo. Así como se sentía David podemos estar sintiéndonos. Que nadie está ahí para ayudarnos, pero que bueno es recordar su Palabra en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, no importa nada de lo que estemos pasando, hay que marchar hacia delante.

Otro punto importante que mencionaba el Reverendo Reyes es estar en el Espíritu y no en la carne, porque esto determina lo que hay en nuestra mente, corazón y nuestra actitud hacia las cosas que se presentan.

David comienza en el Salmo 142 en derrota, sintiéndose angustiado, pero después vemos un cambio completo. Ya no tiene pensamientos de soledad o angustia, pero ahora se levanta y recuerda que, ¡él es el ungido de Jehová!

Dios va adelante de nosotros como Poderoso gigante. ¡Sigamos marchando pueblo de Dios! Juan 16:33 dice: “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

¡Dios les continúe bendiciendo!

El link de la Pagina https://bit.ly/2Lv5Nf0

deja tu comentario
noticias relacionadas