• 03 de Octubre, 2021

MMM USA Zona 6: Campamento de Jóvenes

Resumen escrito por Hna. Angela Gil

Desde hace más de 25 años, la Zona 6 del Movimiento Misionero Mundial en Estados Unidos, hoy compuesta por New York, Maine, Washington DC y Alaska, ha dejado huellas imborrables en la vida de muchos jóvenes que generación tras generación han sido marcados por los Campamentos de Jóvenes. Cada año se celebran y hasta el día de hoy siguen impactando la juventud. El año 2020 comenzó con la promoción de lo que sería una vez más un campamento glorioso. Pero Dios tenía otros planes. Todos quedamos en cuarentena por meses, todo se cerró, comenzaron los servicios virtuales, todos los eventos presenciales cancelados y con ellos el campamento. 

Comenzó el 2021 junto a la incertidumbre de lo que tocaría vivir. Pero Dios no se hizo esperar. En el mes de Junio 2021 se recibió la respuesta tan deseada, organizar el Campamento de Jóvenes bajo el lema: “UNSHAKEN”/ “FIRMES” basado en Jueves 7:21. Con sólo dos meses de preparación, promoción, llamadas, cultos, ayunos, retiros, vigilias, se llegó al campamento con grandes anhelos y deseos de reunirse todos juntos y recibir la bendición de Dios. Cuando sólo había una expectativa de que hubiera una asistencia de no más de 60 personas, Dios hizo la obra, y se reunieron aproximadamente 250 personas, un 80% compuesto de jóvenes y juveniles. 

En cada servicio, la presencia De Dios no se hacia esperar, y el Espíritu Santo comenzó a ministrar a la juventud desde la primera noche. El Rev. Joseph Betances, presbítero de la Zona 6, y pastor en las iglesias de Brooklyn 1 y Yonkers, NY, tuvo a su cargo el mensaje de apertura bajo el tema “El Mover del Espíritu Santo”. En las mañanas del miércoles y jueves, contamos con la exposición de conferencias a cargos de las lideres Jennifer Perez y la Pastora Emanuela Sanchez, ambas parte del liderazgo juvenil de la zona 6. La segunda noche fue algo aún más maravilloso, La gloria De Dios se dejo sentir desde el comienzo del clamor antes del servicio. Cada parte y cántico fue ministrando y tocando la juventud preparando sus corazones para lo que Dios había dispuesto esa noche para su pueblo. Y una vez más, la mano poderosa De Dios se movió de una manera inexplicable. El mensaje estuvo a cargo de la Pastora Patricia Estevez, desde la iglesia del MMM en Auburn, NY basado en Deuteronomio 30:10. La ultima noche fue muy especial. Pudimos ver el crecimiento de la juventud en las partes especiales preparadas por los distritos y el esfuerzo y esmero con el que anhelaban retornar al campamento. Qué hermoso ver la juventud buscando la presencia De Dios, rendidos ante su altar. El mensaje estuvo a cargo de la Rev. Olga Cabrera, instrumento en las manos de Dios para traer una Palabra que calaría a lo más profundo de los corazones de la juventud. 

En medio de una pandemia, esta generación que está levantándose es una generación especial, llena de resiliencia, FIRMES, cada uno en su puesto, aferrados al Soberano Dios, al Caballero de la Cruz. Esta juventud que se levanta hoy es una sin igual, sin miedo al enemigo ni a sus asechanzas, porque saben que el Poderoso Gigante está a su lado. Hacia adelante Juventud de la Zona 6- USA! Firmes!

deja tu comentario
noticias relacionadas