• 06 de Abril, 2021

Ministros Estables en un Mundo Inestable

Resumen escrito por la Pastora. Angela Gil

El Cuerpo Pastoral del Movimiento Misionero Mundial en los Estados Unidos de América y su Supervisor Rev. Alberto Ortega  celebraron el Retiro Nacional de Pastores el pasado 18 al 20 de marzo de 2021 de manera virtual. Donde la presencia de Dios se hizo de una manera muy especial y los pastores, obreros y colaboradores fueron ministrados por el Espíritu Santo. Se contó con la participación de diferentes zonas en la adoración y dirección de los servicios. 
 
El día jueves 18 de marzo, la Palabra de Dios fue expuesta por el Rev. Aris Solis, Supervisor de la obra del MMM en Colombia, bajo el tema “La estabilidad del líder conduce al orden del pueblo” en Proverbios 28:2.  La Palabra fluyó con toda libertad ministrando, enseñando la importancia de varías características esenciales en la vida del ministro de Dios que revelan su estabilidad. Dando a demostrar que donde hay un líder estable, también habrá una iglesia/congregación estable.
 
Es necesario que el líder sea entendido. (Prov. 27:17, 11:12). Tambien, no podemos pasar por alto que el líder debe tener Integridad en todos los aspectos. El ministro estable es de igual manera humilde. Qué mayor ejemplo de humildad que Jesucristo. Se requiere un líder que mantenga y practique aún la pureza y rectitud moral, que tenga una conciencia limpia, tranquila. Que nadie tenga motivo para señalarle. Dios ayude a sus ministros y líderes a mantenerse estables no importando los ataques que lleguen a su vida, siempre manteniendo su mirada en Cristo.
 
El día viernes 19 de marzo en la mañana contamos con un Panel informativo para el cuerpo pastoral sobre los informes mensuales. Este sesión estuvo a cargo de la Secretaria Nacional, Hna. Pilar y su asistente, la Hna. Delmarys Cotto. Se fueron respondiendo preguntas de parte de los pastores durante la sesión. Entre la información provista, se cubrieron temas como: la manera correcta de llenar un informe, la organización financiera de la iglesia, etc.  Definitivamente, el panel proveyó información valiosa y de mucha ayuda.
 
Esa misma noche del viernes, el Rev. Alberto Ortega, pastor de la iglesia del North West Miami, Supervisor de la obra en Estados Unidos y a la vez Oficial Internacional del MMM, trajo el mensaje de la Palabra del Señor basado en el libro de Jeremias 1: 17-19. El mensaje fue titulado “Las Claves de tu Estabilidad”. La Estabilidad es un requerimiento para poder hacer la obra de Dios. Es necesario que la presencia de Dios esté con nosotros ya que no hay estabilidad sin Dios. 
 
En medio del caos que hoy se vive en el mundo, Dios es quien forma y habilita para trabajar en el tiempo que ha tocado vivir. Dios les ha llamado y preparado para vivir y para ministrar en este tiempo. 
 
Por eso es necesario considerar las siguientes claves de la estabilidad. 
1. La Roca (Cristo) es Estabilidad 
2. Pobreza  (No lo tenemos todo, necesitamos el apoyo de Dios.)
3. Silencio  (El Silencio es el grito de tu cámara secreta. Deja que sea tu roca la que hable.)
 
Qué hermoso cuando es Dios nuestra roca, quien estabiliza nuestra vida, es nuestro apoyo y es quien habla por nosotros en medio del silencio. Aleluya!
 
Y el último día, sábado 20 de marzo se cerró el retiro con un Panel Informativo a cargo del Rev. Benito Green, Secretario Nacional del MMM en Estados Unidos, pastor en la Zona 6- Nueva York y quien también es Consejero Familiar acreditado por el estado de Nueva York.  El Panel Informativo estuvo basado en el Abuso Infantil. De esta manera, se orientó a todo el cuerpo ministerial a nivel nacional de los rasgos a observar que reflejan abuso infantil. El Rev. B. Green proveyó información muy útil y necesaria relacionada a los diferentes tipos de Abuso Infantil y Negligencia. Temas que son de mucha ayuda y que ameritan tomarse en cuenta dentro de la grey del Señor. 
 
Son tiempos muy difíciles y desafiantes para los ministros del Señor, para la Iglesia en general, pero Dios capacita, habilita y prepara obreros estables para este tiempo y mundo inestable.

deja tu comentario
noticias relacionadas